Publicidad
Lun Oct 23 2017
22ºC
Actualizado 05:45 pm
Viernes 10 de Febrero de 2012 - 08:58 AM

Vaticano tacha de "disparate" un supuesto complot contra el Papa

El portavoz de la Oficina de Prensa vaticana, Federico Lombardi, aseguró hoy que la información sobre un posible complot para acabar con el sumo pontífice en un año, que publica el diario Il Fatto Quotidiano, es un disparate.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
Vaticano tacha de "disparate" el supuesto complot contra el Papa
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL)

"Yo no he negado que exista este documento, pero es evidente que se trata de un disparate que no se puede tomar en serio", dijo Lombardi a medios de comunicación.

El diario italiano Il Fatto Quotidiano publico hoy en portada que el cardenal colombiano Dario Castrillón Hoyos llevó a la Secretaria de Estado vaticana un documento, escrito en alemán, para que lo entregase a Benedicto XVI y en el que le informaba de lo que dijo el cardenal y arzobispo de Palermo, Paolo Romeo, durante algunas conversaciones en China el pasado noviembre.

"Seguro de sí mismo, como si lo supiese con precisión, el cardenal Romeo ha anunciado que al Santo Padre le quedan sólo 12 meses de vida", se lee en la traducción de este documento.

Las declaraciones de Romeo fueron expuestas "como una persona probablemente informada de un serio complot delictivo, con tal seguridad y firmeza que sus interlocutores en China pensaron asustados que se estaba preparando un atentado contra el papa", dice el rotativo citando la traducción del documento.

Por su parte, el cardenal Romeo, emitió hoy una nota en la que consideraba "sin fundamento" todas las palabras que se le atribuyen sobre la existencia de un complot contra el papa y añadió que "están tan lejos de la realidad que no merecen la pena ni ser consideradas".

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad