Publicidad
Sáb Oct 21 2017
22ºC
Actualizado 09:12 am
Viernes 10 de Febrero de 2012 - 11:08 AM

El Papa exhorta a la comunidad internacional a que se ocupe del Sahel

El Papa Benedicto XVI exhortó a la comunidad internacional a poner su atención en la franja del Sahel, entre desierto del Sahara y el trópico, ante la amenaza de nuevas sequías y escasez de alimentos.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
El Papa exhorta a la comunidad internacional a que se ocupe del Sahel
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL )

Benedicto XVI realizó este llamamiento durante su discurso a los miembros de la Fundación Juan Pablo II para el Sahel, una institución creada hace 28 años para ayudar a las poblaciones de esta zona.

"Desgraciadamente, el Sahel está siendo amenazado de nuevo en estos últimos meses por una importante disminución de recursos alimentarios y por el hambre a causa de la falta de lluvia y de la extensión del área desértica", afirmó el papa, quien después instó a la comunidad internacional a ocuparse de las condiciones de vida de estas poblaciones, que se deterioran a causa de la pobreza extrema.

Durante su discurso, el papa recordó sus palabras durante su viaje a Benin cuando afirmó que "África es el continente del futuro", pero "se le describe de manera restrictiva y a menudo humillante, se le conoce solo como el continente de los conflictos, de los problemas sin resolver".

También explicó que "la caridad debe promover" todas las acciones de la Iglesia y por tanto "no tiene como primera vocación la de transformar la política o cambiar el tejido social".

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad