Publicidad
Dom Oct 22 2017
22ºC
Actualizado 09:09 am
Viernes 10 de Febrero de 2012 - 02:02 PM

Diez niñas bolivianas rechazadas con violencia en escuela para varones

Diez niñas fueron rechazadas hoy de forma violenta, por segundo día consecutivo, en una escuela de la ciudad boliviana de Cochabamba, por padres, madres, alumnos y maestros que se oponen a la educación mixta obligatoria y causaron una trifulca que terminó con dos heridos y un detenido.
Tomada de internet
(Foto: Tomada de internet)

La jefa de la Defensoría de la Niñez de Cochabamba, Raquel Melgar, dijo a Efe que hoy fue agredida por madres de los chicos, cuando intentó evitar que las menores fueran echadas del colegio Bolívar, que hace 99 años educa solo a varones.

Según medios de esa ciudad del centro de Bolivia, en los choques también quedó herido un maestro y la Policía arrestó a algunos de los padres que instigaron a la violencia.

Los agentes antidisturbios intervinieron, al igual que la víspera, para proteger las jóvenes, de 14 y 15 años, y frenar las agresiones a funcionarios municipales y periodistas.

Las autoridades suspendieron las clases en el colegio hasta el lunes, cuando preven escoltar a las jóvenes para garantizar que entren a las clases en ese colegio de 500 alumnos varones.

Tres chicos apoyaron hoy que las niñas siguieran en su aula, mientras que ayer solo uno lo hizo, por lo que fue llamado traidor por sus compañeros y tuvo que salir también con escolta policial.

Melgar dijo que lo más lamentable del caso es que la reacción más dura y las agresiones contra las niñas vienen de las madres de los chicos, instigadas por sus esposos y los maestros.

Anunció que ha presentado por ello una denuncia penal contra las madres, porque la pelea de hoy le causó lesiones y una baja médica de diez días.

Los padres argumentan que quieren que el colegio cumpla en 2013 un siglo educando solo a varones y esta semana expulsaron al director, Miguel Durán, y tapiaron su oficina, por permitir la inscripción de las niñas.

"Todo es tan retrógrado. Solo se podía hablar de esto en la época medieval, pero no en la actualidad", dijo Melgar y señaló que es increíble que solo la Policía pueda controlar a los chicos y sus padres.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad