Publicidad
Sáb Ago 19 2017
22ºC
Actualizado 06:58 pm
Viernes 10 de Febrero de 2012 - 03:51 PM

Mindefesa venezolano niega nexos con las Farc

El ministro del Interior y de Justicia de Venezuela, Tareck El Aissami, denunció que detrás de las informaciones sobre presuntos nexos entre el ministro de la Defensa de ese país, general Henry Rangel Silva, hay una "agenda oculta".
Tomada de internet
(Foto: Tomada de internet)

Cuyo fin es incentivar un enfrentamiento bélico entre Venezuela y Colombia.

"Han lanzado una campaña para tratar de afectar las buenas relaciones sin importarles lo que hay detrás de esas agendas ocultas que apuntan, y lo decimos abiertamente, hacia crear una guerra entre ambos pueblos. Acá hay intereses guerreristas pero se van a estrellar contra el amor profundo y sublime que tienen Colombia y Venezuela", dijo el ministro al término de la reunión entre ambos funcionarios y el ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón.

El Aissami insistió en que se está presumiendo la culpabilidad de Rangel con base en "calumnias" difundidas por "interesados en pertubar o descarrilar las buenas relaciones entre Colombia y Venezuela".

"No ha habido ni una sola prueba que comprometa a nuestro ministro, un general patriota, con cualquier grupo irregular. Sabemos de esos ataques, y sabemos de donde vienen, no solamente pretender tratar de golpear la dignidad de un soldado como lo es el general en jefe Henry Rangel Silva, sino toda la institución militar venezolana que ha dado muestras de su vocación humanista, libertaria históricamente", dijo.

Por su parte, el general Rangel Silva negó este viernes que tenga nexos con la guerrilla de las Farc.

"A la mentira no se le puede presentar pruebas porque la mentira no tiene pies y cuando se desatan feroces campañas de injuria y difamación la respuesta mía ha sido el trabajo y reforzar los valores y el amor a la patria", dijo Rangel Silva.

El oficial señaló que no reaccionará sobre las críticas a su designación como ministro porque eso sería "darle razón" a esas voces.

Sobre este tema, el ministro Pinzón señaló que Colombia no discute los nombramientos que haga el gobierno Venezolano y que le interesa a ambos países cerrarle el paso a los criminales en ambos territorios.

El general Rangel Silva dijo que esta reunión celebrada en Cúcuta y San Cristóbal, Venezuela, permite derrumbar "mitos" que se estarían generando sobre las relaciones entre ambos países.

PRESENCIA

Tanto El Aissami como el general Rangel Silva estimaron que cuando hay información sobre que guerrilleros colombianos traspasan la frontera, se activan mecanismos de respuesta en más de 150 puestos de control para verificar esa información.

"Nosotros no permitimos bajo ningún concepto que ninguna fuerza realice operaciones militares dentro de nuestro territorio", dijo.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad