Publicidad
Mié Ago 23 2017
26ºC
Actualizado 11:57 am
Sábado 11 de Febrero de 2012 - 10:07 AM

Presidenta argentina critica las 'recetas' aplicadas para la crisis griega

La presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, criticó 'las recetas' con las que se pretende resolver la crisis que sacude a Grecia y advirtió que "quieren aplicar la misma medicina que mató a la Argentina".
Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL
Presidenta argentina critica las 'recetas' aplicadas para la crisis griega
(Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL)

Los organismos multilaterales de crédito siguen "insistiendo en la aplicación de programas de ajustes que van a ser nocivos para los países en crisis", dijo.

"Habiendo visto un enfermo con los mismos síntomas se quiere aplicar el mismo remedio que mató al enfermo", sostuvo la presidenta en el acto de cierre de unas Jornadas monetarias y bancarias que reunieron a gobernadores de bancos centrales y economistas en Buenos Aires.

Manifestó asimismo su convencimiento de que "cuanto más se demore el abordaje del problema, más terrible van a ser las crisis, como le ocurrió a Argentina en 2001", cuando el país sudamericano declaró el mayor default de la historia financiera mundial.

Kirchner recordó que Argentina logró finalmente reestructurar su deuda con una importante "quita" que fue criticada por el sistema financiero internacional, y que la base del plan puesto en marcha en ese momento era la de pagar en función de las posibilidades del país.

Kirchner instó a su auditorio a "pensar fuera de los esquemas tradicionales" para superar la crisis que afecta a Grecia y amenaza a otras naciones y evitar las políticas neoliberales que se aplicaron en América Latina la década pasada.

La jefa de Estado aseguró que la "clave del capitalismo" está en el consumo y que todas las recetas del monetarismo están para "restringir y afectar el consumo".

Grecia está asfixiada por su deuda y necesita ayuda para enfrentar sus compromisos con los organismos financieros internacionales, que demandan un severo plan de ajustes que ya fue aprobado por el Parlamento de Atenas.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad