Publicidad
Vie Sep 22 2017
22ºC
Actualizado 07:04 pm
Sábado 11 de Febrero de 2012 - 10:09 AM

Mubarak pasa el primer aniversario de su renuncia ante un tribunal egipcio

El expresidente egipcio Hosni Mubarak pasó el primer aniversario de su renuncia ante el tribunal que lo juzga por su supuesta implicación en la matanza de manifestantes durante la Revolución del 25 de Enero.
Tomada de internet
(Foto: Tomada de internet)

Según los medios de comunicación estatales, la sesión del juicio comenzó a las 10.00 hora local (08.00 hora GMT) y a ella asistieron el propio Mubarak, en camilla, y el resto de inculpados: sus dos hijos, Alá y Gamal, el exministro del Interior Habib al Adli y seis de sus asesores.

Durante la vista de hoy, la corte escuchó los argumentos de la defensa de uno de los ayudantes del exministro.

El abogado de la acusación Ashraf Atua explicó a Efe que la defensa sostuvo que su cliente no participó en ningún acto de violencia y acusó a las "partes extranjeras de participar en la matanza de manifestantes durante la revolución".

"El abogado defensor puso como ejemplos los disturbios recientes y los consideró como una prueba de la inocencia de su defendido", apuntó Atua.

El letrado del ayudante de Al Ahli afirmó que las autoridades de seguridad deben "proteger al país de cualquier interferencia extranjera que pueda perjudicar la seguridad nacional en Egipto y si es verdad que hay partes extranjeras deberían ser detenidas y enjuiciadas", apuntó Atua.

Varios grupos revolucionarios, sindicatos y estudiantes han convocado para hoy una jornada de huelga general en todo el país, que está teniendo poco seguimiento, para protestar contra la Junta Militar que sucedió a Mubarak después de su renuncia hace un año.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad