Publicidad
Sáb Nov 18 2017
20ºC
Actualizado 09:30 am
Domingo 12 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

El frío polar arrecia durante el fin de semana en gran parte de Europa

Debido a las bajas temperaturas registradas desde hace más de dos semanas en Europa se han registrado decenas de personas muertas y cancelación de vuelos.
Tomado de Internet/ VANGUARDIA
Desde hace 15 días se registran temperaturas extremas e intensas y han muerto decenas de personas.
(Foto: Tomado de Internet/ VANGUARDIA )

El frío polar arrecia este fin de semana en Europa, donde desde hace 15 días se registran temperaturas extremas e intensas nevadas especialmente en el centro y este del continente.
El frente polar sigue causando víctimas y, en las últimas horas, en Italia han muerto por el frío tres personas, por lo que la cifra de fallecidos por el temporal supera los 40.
Además las bajas temperaturas provocadas la cancelación de vuelos de los aeropuertos de Roma y, según las previsiones meteorológicas de Protección Civil, el frío durará durante toda la jornada de mañana y el tiempo empezará a mejorar a partir del lunes.
Otras tres víctimas se han registrado en las últimas 24 horas en Serbia, con lo que el número de muertos subió a 19, informaron las autoridades.

Bloqueados por el frío
Unos 50 mil ciudadanos de aldeas montañosas siguen aislados, después de que equipos especiales lograran desbloquear el acceso a otras 20 mil personas.
Además una gran parte de los serbios tendrán la próxima semana vacaciones no solicitadas, pues ante la necesidad de ahorrar energía eléctrica, el Gobierno aprovechó el hecho de que los días 15 y 16 de febrero son festivos y decidió declarar libre de trabajo también el viernes, 17.
Dos personas murieron también en las últimas horas en Georgia debido a la ola de frío siberiano que sacude este país caucásico, según informaron los medios de comunicación.
El aeropuerto de Bastia (Córcega) fue cerrado por la nevada caída el pasado viernes y durante la mañana de ayer, especialmente en el norte de la isla.
Temperaturas de hasta menos 18 grados centígrados bajo cero se registraron el pasado viernes en el Reino Unido, las más bajas de este invierno, mientras el país continúa en alerta por el riesgo que representa el hielo.
Curiosamente en Escocia e Irlanda del Norte, donde normalmente hace más frío que en el sur inglés, las temperaturas nocturnas se mantuvieron sobre cero debido a un frente cálido.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad