Publicidad
Jue Ago 17 2017
27ºC
Actualizado 11:02 am
Domingo 12 de Febrero de 2012 - 08:04 AM

Abren los centros de votación para las primarias de la oposición en Venezuela

Los centros de votación para las elecciones primarias de la oposición venezolana abrieron hoy con normalidad en el inicio de una jornada en la que los votantes están llamados a elegir un candidato de consenso que se enfrentará al presidente, Hugo Chávez, en las elecciones de octubre.
Archivo/VANGURDIA LIBERAL
Abren los centros de votación para las primarias de la oposición en Venezuela
(Foto: Archivo/VANGURDIA LIBERAL)

Los colegios electorales abrieron sus puertas a las 8.00, hora local (12.30 GMT), y cerrarán a las 16.00 hora local (20.30 GMT), aunque el Consejo Electoral de la Mesa de la Unidad contempla la posibilidad de ampliar el horario según se desarrolle el proceso de votación.

Alrededor de 7.800 mesas repartidas en 3.800 centros de votación por todo el país esperan la concurrencia de los 18 millones de venezolanos empadronados, aunque la oposición calcula una participación alrededor de los dos millones.

Además, están convocados a estos comicios primarios 63.700 venezolanos en el exterior para los que ha instalado 176 mesas de votación en 81 ciudades de 31 países.

Cinco candidatos aspiran a convertirse en el líder de la oposición y en el contendiente de Chávez en las presidenciales de octubre.

Los principales favoritos son los gobernadores de Miranda (centro), Henrique Capriles, y Zulia (oeste), Pablo Pérez.

También concurren como candidatos la diputada María Corina Machado, el exembajador Diego Arria y el exsindicalista Pablo Medina.

Las primarias de hoy también servirán para elegir de entre 1.108 candidatos a las figuras de consenso que la oposición presentará en las elecciones para gobernadores de diciembre próximo y las municipales de abril de 2013.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad