Publicidad
Sáb Oct 21 2017
20ºC
Actualizado 06:34 pm
Domingo 12 de Febrero de 2012 - 02:58 PM

Material electoral de primarias venezolanas no llegó a Cúcuta

El material electoral para las elecciones primarias que celebra este domingo la oposición de Venezuela no llegó a Cúcuta, por lo que no se registró votación alguna.
AFP / VANGUARDIA LIBERAL
Material electoral de primarias venezolanas no llegó a Cúcuta
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)

Cúcuta es la ciudad del país  en la que más ciudadanos venezolanos se inscribieron (unos 1.300) para participar en la elección del candidato de la oposición que se enfrentará al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en los comicios de octubre próximo.

Los electores venezolanos habían sido convocados al Hotel Casino Internacional de la capital de Norte de Santander.

Por otra parte, en el Consulado venezolano en Cúcuta no hubo atención al público.

Fuentes de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), coalición opositora de Venezuela, señalaron que algunos venezolanos residentes en Cúcuta, y dado que no está cerrada la frontera, viajaron a ciudades vecinas de su país como San Antonio o San Cristóbal con la esperanza de ejercer su derecho ciudadano.

Decenas de venezolanos de los 2.500 habilitados en Colombia para participar en las elecciones primarias de la oposición en ese país acuden este domingo a tres centros de votación en Bogotá y Medellín, según informó Alberto Silva, portavoz de la Mesa de Unidad Democrática (MUD).

"La gente ha venido fluyendo al puesto de votación en los niveles esperados, al menos en el caso de Bogotá, donde está ubicada una mesa en un hotel del norte de la ciudad y en Medellín", precisó Silva.

En Bogotá "están inscritos un total de 1.016 venezolanos, en Cúcuta 1.300 y en Medellín unos 200", añadió Silva.

Los votantes elegirán al candidato de la oposición que se enfrentará al presidente Hugo Chávez en los comicios de octubre próximo.

En Colombia viven unos 40.000 venezolanos, calculó el portavoz de la MUD.

Los centros de votación en las tres ciudades colombianas abrieron a las 8:00 a.m. y cerrarán en ocho horas, a las 4:00 p.m.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad