Publicidad
Mié Oct 18 2017
23ºC
Actualizado 05:51 am
Lunes 13 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

11.520 menores intentaron llegar a EU en forma ilegal

Un total de 11.520 niños y adolescentes que intentaron llegar solos y sin documentos a Estados Unidos en 2011 fueron devueltos a territorio mexicano por autoridades estadounidenses, informó ayer el Instituto Nacional de Migración (INM).
AFP/VANGUARDIA LIBERAL
De los menores de edad devueltos, 11.520, casi 81%, eran mexicanos, y los 2.717 restantes, de otras nacionalidades, que no se especificaron.
(Foto: AFP/VANGUARDIA LIBERAL)
“En México, 11.520 niños, niñas y adolescentes migrantes que viajaban sin la compañía de un familiar adulto, devueltos por autoridades estadounidenses, fueron atendidos por los Oficiales de Protección a la Infancia del INM, entre enero y diciembre del pasado año 2011”, indicó la institución en un breve comunicado.

De esa cifra, 2.717 niños, niñas y adolescentes migrantes eran extranjeros, añadió el INM sin especificar las nacionalidades.

Las personas indocumentadas son blanco en México de extorsiones, robos, abusos y asesinato a manos del crimen organizado, especialmente el narcotráfico. En algunos casos se ha denunciado complicidad de parte de autoridades.
Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad