Publicidad
Sáb Sep 23 2017
22ºC
Actualizado 07:04 pm
Lunes 13 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Sendero Luminoso pierde a su último líder histórico

La captura del cabecilla terrorista ‘Artemio’ terminó ayer por descabezar a Sendero Luminoso, que ha perdido al último de los miembros de la cúpula que declaró el inicio de la “lucha armada” contra el Estado peruano en 1980.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El camarada ‘Artemio’ es, según los analistas, el último integrante en libertad del Comité Histórico de Sendero Luminoso.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL )
‘Artemio’, cuyo verdadero nombre es Florindo Eleuterio Flores, fue detenido gravemente herido en una zona de la selva norte de Perú por patrullas del Ejército y la Policía, que lo condujeron a la localidad de Puerto Pizana, para luego llevarlo a la base militar de Santa Lucía.

El presidente peruano, Ollanta Humala, confirmó ayer la captura del ‘camarada Artemio’, de 47 años,, y anunció “la derrota” de ese grupo terrorista en la zona selvática del Alto Huallaga.
“Esto nos permite hoy decirle al país que hemos derrotado a la delincuencia terrorista en el Alto Huallaga capturando con vida a ‘Artemio’, quien viene siendo atendido de sus heridas”, declaró Humala a la Televisión Nacional del Perú.

Importante victoria
Humala llegó ayer hasta la localidad selvática de Santa Lucía, en la selva norte del país, en cuya base militar permanece el cabecilla terrorista, quien sufrió heridas de gravedad en un enfrentamiento que se produjo el jueves pasado. La caída de ‘Artemio’ representa la más importante victoria del gobierno de Humala sobre la guerrilla desde que asumió el poder en julio del 2011, tras ganar las elecciones.
Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad