Publicidad
Vie Ago 18 2017
24ºC
Actualizado 03:57 pm
Lunes 13 de Febrero de 2012 - 02:51 PM

Capriles reta a Chávez a no usar fondos del Estado en la campaña electoral

El candidato de la oposición venezolana para los comicios presidenciales del 7 de octubre, Henrique Capriles, retó hoy al mandatario Hugo Chávez a no usar dinero público en la campaña electoral.
Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL
Capriles reta a Chávez a no usar fondos del Estado en la campaña electoral
(Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL)

"Le pongo el reto al gobierno, hagamos unas elecciones equilibradas, respetando las reglas, yo las respeto, comprometámonos frente al país a no utilizar un bolívar del Estado para hacer campaña", dijo en una rueda de prensa Capriles, un día después de ganar las elecciones primarias de la oposición.

Al ser consultado acerca de si reconocerá un posible triunfo de Chávez, Capriles señaló que el resultado será "el que el pueblo exprese" y después apuntó que "el que gane ganó, para saber ganar hay que saber perder".

Señaló que los resultados electorales deben ser sometidos a auditorías "y revisar todo el proceso".

Dijo que las dudas que la oposición ha tenido sobre la objetividad del Consejo Nacional Electoral (CNE) vienen de "la falta de equilibrio" en las campañas electorales en las que se observa que algunos candidatos pueden hablar 20 segundos en un canal de televisión, mientras otro "habla por cinco horas".

"Eso no es equilibrio, y ese es un poder que está llamado a garantizar el equilibrio electoral", dijo con respecto al CNE.

Preguntado sobre la posibilidad de confrontar a Chávez en un debate, indicó que es un escenario que "no está planteado" y tampoco lo ha buscado "porque hay personas que no les gusta debatir".

"Si se da bien, si no se da también", dijo.

Agregó que no quiere el enfrentamiento con el presidente. Chávez "va a tener que pelear, a veces, contra el espejo, porque a mi -dijo- no me interesa pelear, mi confrontación es con los problemas del país".

Capriles aseguró que su objetivo es ganar las elecciones presidenciales del 7 de octubre, y dijo que si cada uno de los 2,9 millones de votantes que participaron en los comicios del domingo "consigue a otros dos (votantes), son nueve millones".

Actual gobernador del céntrico estado Miranda, Capriles obtuvo el el 63,9 % de los votos emitidos en las primarias, muy por delante del gobernador de Zulia (oeste), Pablo Pérez (30,6 %), y de los otros tres aspirantes, con el escrutinio al 95 %.

Más de 2,9 millones de venezolanos participaron en los comicios de la oposición, cifra muy superior a la esperada. Hubo 2.827.040 votos válidos, según informó la Comisión Electoral de la Mesa de la Unidad (MUD).

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad