Publicidad
Mié Oct 18 2017
28ºC
Actualizado 01:55 pm
Lunes 13 de Febrero de 2012 - 03:30 PM

El vicepresidente de China, posible próximo líder del país, llegó a EE.UU.

El vicepresidente y probable futuro número uno de China, Xi Jinping, llegó este lunes a Estados Unidos, una visita que durará una semana con el propósito de mejorar las relaciones entre ambos países.
Tomada de internet
(Foto: Tomada de internet)

Xi aterrizó en la base de la Fuerza Aérea de Andrews, cerca de Washington, donde fue recibido por altos funcionarios estadounidenses, dijo uno de ellos en la base.

Xi Jinping se reunirá el martes con el presidente Barack Obama y otros altos dirigentes, incluido el vicepresidente Joe Biden, quien viajó a China el año pasado y es el anfitrión oficial.

En lo que muchos analistas llaman la "diplomacia de la sonrisa" de China, Xi visitará el estado de Iowa (centro-norte), donde ya estuvo en 1985 cuando era un funcionario local de bajo rango, y Los Angeles (suroeste).

La gira del vicepresidente chino tiene lugar en medio de crecientes tensiones entre ambos países en varios frentes, entre ellos la acusación estadounidense sobre las prácticas comerciales desleales de China y las preocupaciones de Pekín por el aumento de la presencia militar del país norteamericano en Asia.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad