Publicidad
Sáb Dic 16 2017
27ºC
Actualizado 12:21 pm
Martes 14 de Febrero de 2012 - 06:40 AM

EU y Corea del Norte reanudarán el diálogo sobre desnuclearización este mes

La cancillería de China confirmó que representantes de Estados Unidos y Corea del Norte celebrarán un encuentro en Pekín el próximo 23 de febrero.
AFP/VANGUARDIA LIBERAL
EU y Corea del Norte reanudarán el diálogo sobre desnuclearización este mes
(Foto: AFP/VANGUARDIA LIBERAL)

El Ministerio de Asuntos Exteriores expresó el deseo de que las reuniones ayuden a reanudar el diálogo para la desnuclearización en la Península Coreana, estancado desde 2008.

"China espera que los contactos entre Estados Unidos y la República Popular Democrática de Corea en Pekín logren resultados positivos y promuevan la reanudación de las conversaciones a seis", señaló en rueda de prensa el portavoz Liu Weimin, en alusión al diálogo entre China, las dos Coreas, Estados Unidos, Rusia y Japón.

Liu añadió que China, anfitrión del diálogo a seis entre 2003 y 2008, apoya este tipo de encuentros bilaterales, aunque estén fuera de la mesa multilateral que promueve.

La reunión de Pekín será el primer contacto directo entre Washington y Pyongyang tras el relevo de poder en Corea del Norte, a raíz de la muerte del máximo líder Kim Jong-il y la sucesión de su hijo, Kim Jong-un, al frente del aislado régimen estalinista.

China, principal proveedor de ayuda económica de Corea del Norte y su histórico aliado ideológico, ve con preocupación la carrera nuclear norcoreana y las frecuentes tensiones con vecinos como Corea del Sur y Japón, por lo que siempre se ha ofrecido a mediar en el conflicto regional.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad