Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 10:10 pm
Martes 14 de Febrero de 2012 - 06:51 AM

Prensa francesa asegura que Sarkozy anunciará su candidatura este miércoles

A falta de la confirmación oficial del Palacio del Elíseo, los medios galos dan por seguro que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunciará su candidatura por televisión.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Nicolas Sarkozy, presidente de Francia
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Pese a las múltiples especulaciones de los últimos días sobre el momento y el formato elegidos por el jefe del Estado para entrar oficialmente en campaña, Sarkozy ha optado por una comparecencia televisada, probablemente en la cadena TF1, indica hoy el vespertino ‘Le Monde’.

La emisora ‘France Info’ añadió que, según fuentes cercanas a la presidencia gala, la portavoz de su campaña será la actual ministra de Ecología, Nathalie Kosciusko-Morizet.

El presidente buscaba apurar la fecha de mediados de marzo fijada como límite para el anuncio de las candidaturas, pero la distancia con el candidato socialista, François Hollande, y la presión de la oposición, que le acusa de realizar una campaña soterrada en cada desplazamiento oficial, podría haberle hecho dar ese paso.

Según el último sondeo del instituto demoscópico Ifop divulgado hoy, Hollande acapara el 30 % de las intenciones de voto en la primera vuelta de las presidenciales, el próximo 22 de abril, y el 57,5 % en la segunda, el 6 de mayo.

Ese porcentaje, pese a haber perdido respectivamente un punto y medio punto respecto a finales de enero, le sigue situando por delante de Sarkozy, que obtiene, según esa encuesta, el 25 % de esas previsiones en la primera vuelta (medio punto más) y el 42,5 % en la segunda, con un alza igualmente de medio punto.

En sus últimas apariciones televisadas, Sarkozy ha reafirmado que tiene "una cita con los franceses" que no va a eludir, pero en todas ellas ha recalcado que su prioridad es cumplir hasta el final sus responsabilidades al frente del Estado.

En este tiempo, no obstante, se han empezado a conocer algunas líneas de su programa. En una entrevista concedida el sábado al diario ‘Le Figaro’, adelantó una subida del impuesto sobre la renta para reducir las cargas patronales y su oposición al matrimonio homosexual, a la eutanasia y al voto para los inmigrantes legales en las elecciones locales.

Sus propuestas buscan, según los medios galos, atraer a los simpatizantes del ultraderechista Frente Nacional (FN), cuya líder, Marine Le Pen, tiene una intención de voto en la primera vuelta del 17,5 %.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad