Publicidad
Dom Nov 19 2017
19ºC
Actualizado 07:08 pm
Martes 14 de Febrero de 2012 - 08:15 AM

Los principales candidatos a la elección presidencial francesa

El mandatario saliente, Nicolas Sarkozy, el líder socialista François Hollande, la dirigente de ultraderecha Marine Le Pen y el centrista François Bayrou son los principales candidatos de la elección presidencial francesa.
Tomada de internet
En las elecciones que se realizarán el 22 de abril y el 6 de mayo próximos, uno de los candidatos favoritos es Françoise Hollande.
(Foto: Tomada de internet)

Lista de los principales candidatos:

NICOLAS SARKOZY, el mandatario saliente:

- El presidente saliente, de 57 años de edad, que se espera confirme su candidatura el miércoles. Emprende su campaña con un giro derechista que le valió acusaciones de tratar de contrarrestar su impopularidad en las encuestas intentando atraer al electorado de la extrema derecha.

FRANÇOIS HOLLANDE, el favorito

- El candidato socialista, de 57 años, es por ahora el favorito de las elecciones según los sondeos de intención de voto. Tras su designación triunfal en las primarias de octubre, Hollande le dio un segundo impulso a su campaña en enero, con la organización de un primer gran mitin y la presentación de su programa, que trata de conciliar convicciones de izquierda y realismo económico.

MARINE LE PEN, la heredera

- A sus 43 años, se presenta por primera vez a las elecciones presidenciales. Heredó de su padre, Jean-Marie, fundador del Frente Nacional, las riendas del partido de extrema derecha. Aboga por el abandono del euro y quiere poner fin a la inmigración. En las encuestas figura en tercera posición.

FRANÇOIS BAYROU, el comodín

- De 60 años de edad, el candidato centrista, que sorprendió en 2007 obteniendo 18,5% de los votos en la primera vuelta, se declara convencido de pasar esta vez a la segunda vuelta. Defiende la producción francesa frente a las deslocalizaciones y la desindustrialización. Los sondeos le atribuyen entre 12 y 14% de los votos.

LOS OTROS CANDIDATOS

- Jean-Luc Melenchon, de 60 años, fue designado candidato por el Partido Comunista y por su propio movimiento, el Partido de Izquierda. Ex miembro del Partido Socialista, quiere "reorganizar la izquierda" y romper con el liberalismo y el mandato de los mercados. Los sondeos le atribuyen entre 8 y 9% de las intenciones de voto, en detrimento de los dos candidatos de la extrema izquierda, Nathalie Arthaud y Philippe Poutou que no llegan a 1%.

- La ex juez anticorrupción Eva Joly, 68 años, es la candidata de los ecologistas. Basa su campaña en la moralización de la vida política. Las encuestas de opinión le atribuyen entre 2 y 4% de los votos.

- El ex primer ministro conservador Dominique de Villepin, de 58 años, se presenta por primera vez a una elección. Rival de Sarkozy en la derecha francesa, aboga por que se cierre cuanto antes el "paréntesis" de su presidencia. No sobrepasa 2% en los sondeos.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad