Publicidad
Dom Oct 22 2017
21ºC
Actualizado 07:53 pm
Martes 14 de Febrero de 2012 - 09:31 AM

Niña de 9 años lleva granada de mano a escuela primaria en México

Una niña de unos 9 años de edad llevó hoy a una escuela primaria del central estado mexicano de Morelos una granada de mano, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Tomado de internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Niña de 9 años lleva granada de mano a escuela primaria en México
(Foto: Tomado de internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

La dependencia indicó que este lunes se recibió a través de un número telefónico de emergencias una solicitud de apoyo de los directivos de una escuela primaria en la ciudad de Cuautla, que referían tener un artefacto explosivo.

De acuerdo con los protocolos de seguridad establecidos, a la escuela "Otilio Montaño" acudieron efectivos castrenses y agentes de las policías Federal, Estatal, Ministerial y Municipal, así como elementos de Protección Civil y Bomberos. En la dirección del plantel les fue entregada una granada de mano compuesta por el explosivo trinitrotolueno (TNT).

Las autoridades de la escuela indicaron que varios alumnos de cuarto grado reportaron que una de sus compañeras traía consigo una bomba, por lo que el personal docente revisó las pertenencias de la menor y encontró en su mochila el artefacto con la espoleta colocada.

Hasta ahora se desconoce la procedencia de la granada y las circunstancias en que la menor la obtuvo, por lo que se realizarán las investigaciones correspondientes, mientras las autoridades militares realizarán el análisis del artefacto para determinar si está activo, señaló el comunicado.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad