Publicidad
Sáb Sep 23 2017
20ºC
Actualizado 08:50 pm
Martes 14 de Febrero de 2012 - 09:36 AM

Garzón llegó a Colombia para analizar asesoría de la OEA

El juez español Baltasar Garzón, inhabilitado por el Tribunal Supremo de su país, llegó ayer a Colombia con una apretada agenda de reuniones en las que analizará si continúa vinculado con la Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la Organización de Estados Americanos (Mapp-OEA).
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Garzón tiene una agenda apretada en Bogotá, aunque el juez no concretó durante cuánto tiempo estará en Colombia.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Garzón dijo por teléfono, al llegar a Bogotá, cuando salía del avión, que no tiene intención de hacer declaraciones sobre los últimos dictámenes judiciales ni sobre sus actividades en Colombia. “En principio no voy a hablar de nada”, subrayó.
Baltasar Garzón ha asesorado a la Misión de Apoyo de la Organización de Estados Americanos al Proceso de Paz con los grupos paramilitares en Colombia y entregó un informe al Gobierno Nacional sobre el particular en octubre de 2011.

Archivan tercera causa judicial contra Baltasar Garzón
Precisamente, un juez del Supremo español archivó otra causa abierta contra Baltasar Garzón por el patrocinio que obtuvo de cinco empresas de ese país para los cursos que dio en la Universidad de Nueva York en 2005 y 2006 debido a que el proceso prescribió.
Esta era la tercera de las causas judiciales abiertas contra el juez español, después de la de las escuchas a una red de corrupción -por la que fue condenado e inhabilitado por 11 años- y otra por investigar los crímenes del franquismo, que está vista para sentencia.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad