Publicidad
Mié Ago 23 2017
22ºC
Actualizado 07:13 pm
Martes 14 de Febrero de 2012 - 09:18 AM

Diez países piden a Holanda que se distancie de la web contra inmigrantes

Los embajadores de diez países de Europa Central y del Este han enviado una carta al Parlamento holandés en la que solicitan que "la sociedad y los líderes políticos" se distancien oficialmente de la campaña contra inmigrantes de sus naciones abierta en internet por el partido de Geert Wilders.
Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL
Diez países piden a Holanda que se distancie de la web contra inmigrantes
(Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL)

La misiva, dada a conocer hoy, la firman diplomáticos de Bulgaria, Estonia, Hungría, Lituania, Letonia, Polonia, Rumanía, Eslovenia, Eslovaquia y República Checa.

"Expresamos nuestra preocupación por el lanzamiento de la página de internet (...) donde la gente puede quejarse sobre acciones de ciudadanos del Centro y Este de Europa que viven y trabajan en Holanda", se lee en la carta.

El documento finaliza con un llamamiento abierto a la clase política holandesa a que se "distancie" de la iniciativa del partido antimusulmán PVV, cuyo líder, Geert Wilders, ha dicho que la carta es "un desperdicio de papel".

La misiva diplomática, un recurso poco frecuente entre los embajadores asentados en La Haya, sitúa bajo una presión máxima al primer ministro Mark Rutte, que hasta ahora se ha negado a criticar la campaña organizada por su principal socio en el Parlamento.

Holanda está gobernada por una coalición en minoría de liberales y democristianos, que cuentan con el apoyo de los antimusulmanes en el Parlamento para poder aprobar las leyes iniciadas por el Gobierno.

En la polémica web, Wilders invita a los holandeses a que comuniquen sus quejas sobre ciudadanos polacos, rumanos, búlgaros y en general sobre Europa Central y del Este.

Llama a denunciar, por ejemplo, casos de delincuencia callejera, pero también a informar sobre las pérdidas de trabajos en favor de personas de esas nacionalidades.

Mientras que Wilders ha calificado de "gran éxito" la página de internet, ésta es duramente criticada dentro y fuera del país.

En Holanda, especialmente los partidos de izquierda, en la oposición, se han distanciado de la iniciativa del PVV, pero también los democristianos en el Gobierno han dicho no compartir las ideas de sus socios parlamentarios.

La Comisión Europea (CE) ha censurado la web por ser un llamamiento "a la intolerancia", según dijo el pasado viernes la responsable comunitaria de Justicia, Viviane Reding.

La iniciativa del partido de Wilders "preocupa" al Ejecutivo europeo, según reconoció en su Twitter la comisaria de Interior, Cecilia Malmström.

La portavoz de la CE, Pia Ahrenkilde, explicó hoy que no está previsto que el colegio de comisarios trate el asunto en su reunión semanal, aunque no quiso descartar que algún miembro lo plantee.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad