Publicidad
Mar Ago 22 2017
21ºC
Actualizado 07:32 pm
Miércoles 15 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

El régimen sirio se ensaña con Homs ante impotencia mundial

El régimen sirio lanzó ayer uno de los más violentos ataques contra las ciudades rebeldes de Homs y de Idlib que dejaron al menos 40 muertos ante la impotencia de la comunidad internacional, al tiempo que rechazó “categóricamente” las acusaciones de la ONU contra el régimen del presidente Bashar al Asad por crímenes contra la humanidad.
AFP /VANGUARDIA LIBERAL
Una mujer y una niña herida se refugian en su hogar en el barrio Bab Amro de la ciudad de Homs, fuertemente castigada por bombardeos del Ejército sirio.
(Foto: AFP /VANGUARDIA LIBERAL)

Desde la madrugada, Homs, la llamada “capital de la revolución” siria sufría uno de los bombardeos más violentos desde hace cinco días, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, con un “promedio de dos cohetes cada minuto”.
La incapacidad del Consejo de Seguridad de la ONU para ponerse de acuerdo sobre una acción colectiva “alentó al Gobierno sirio a lanzar un asalto con el fin de aplastar la disidencia”, estimó el pasado lunes la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, quien alertó que ese país se sumirá “pronto” en una guerra civil.

Damasco denuncia manipulación
La Cancillería siria en una carta a Naciones Unidas, dijo que “la Alta Comisionada de la ONU está manipulada por ciertos países que quieren perjudicar a Siria y que ignoran los crímenes terroristas cometidos por los grupos armados”.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad