Publicidad
Sáb Oct 21 2017
21ºC
Actualizado 07:53 pm
Miércoles 15 de Febrero de 2012 - 06:40 AM

OTAN expresa condolencias por muerte de 8 niños en bombardeo en Afganistán

La misión de la OTAN en Afganistán expresó hoy sus "condolencias" por los fallecimientos, aunque evitó asumir la responsabilidad por las muertes.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
OTAN expresa condolencias por muerte de 8 niños en bombardeo aliado en Afganistán
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

En su comunicado, la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) señala que "da sus más sentido pésame a las familias y allegados" por la muerte de los "jóvenes" y añade que "las circunstancias de este trágico incidente están aún por determinar".

Hace dos días, las autoridades afganas afirmaron en rueda de prensa que un bombardeo de la ISAF "en la zona de Gayawad, de la provincia de Kapisa, acabó con las vidas de ocho niños con edades comprendidas entre 6 y 14 años".

Las autoridades afirmaron que, según una investigación del Ejecutivo afgano, otro ataque de la ISAF fue responsable también de la muerte hace un mes de nueve civiles, entre ellos una mujer y tres niños, de la misma familia en la provincia oriental de Kunar.

"La misión de mis fuerzas es proteger a los civiles de Afganistán", declaró mediante un comunicado el máximo responsable de la ISAF, John Allen, quien añadió que se toma "muy en serio cada pérdida de una vida afgana".

Las muertes de civiles en operaciones de las tropas internacionales son uno de los principales puntos de fricción entre la misión de la OTAN en Afganistán y el Gobierno presidido por Hamid Karzai, que ha calificado estos hechos como "inaceptables".

Karzai ha ordenado al Ministerio de Defensa afgano que impida que las tropas internacionales lleven a cabo operaciones sin coordinación y que asuma el control de las operaciones nocturnas.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad