Publicidad
Mié Ago 16 2017
19ºC
Actualizado 07:58 am
Miércoles 15 de Febrero de 2012 - 07:13 AM

El frío causa otros siete muertos en Rumanía, lo que eleva a 86 las víctimas

Otras siete personas murieron en las últimas 24 horas de "hipotermia severa" en Rumanía, donde el frío ya ha causado 86 víctimas mortales en los últimos 20 días.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El frío causa otros siete muertos en Rumanía, lo que eleva a 86 las víctimas
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Las autoridades meteorológicas han activado hasta mañana el código amarillo de alerta para once provincias del noroeste, el oeste y el centro del país.

Las fuertes nevadas y el frío se desplazan hacia Occidente, después de que el sureste del país fuera la zona más afectada por el temporal en los últimos días.

Los termómetros se mantendrán hasta el viernes por debajo de los quince grados negativos, según los pronósticos.

Cinco carreteras nacionales permanecen cerradas por las nevadas.

El Gobierno ha autorizado para hoy y mañana a la empresa eléctrica nacional a suspender las exportaciones de energía, si no hay suficiente el suministro para la población, debido al mayor consumo y las difíciles circunstancias para la producción.

Rumanía, con Ucrania y Rusia, es el país con más víctimas de esta ola de frío que ya ha dejado en Europa más de 600 muertos.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad