Publicidad
Publicidad
Lun 2 de Mar de 2015
22ºC
Actualizado 09:58 pm
Miércoles 15 de Febrero de 2012 - 05:34 PM

Denuncian a universidad privada de Costa Rica por trato racista a estudiante

La exdiputada costarricense Epsy Campbell presentó hoy un recurso de amparo en contra de una universidad privada que supuestamente le prohibió a su sobrino afrodescendiente usar un corte de cabello "de negros".
Tomada de internet
(Foto: Tomada de internet)

Campbell dijo a la emisora local ADN que acudió a la justicia para sentar un precedente para que situaciones como esta no se repitan más, pues aclaró que no es un hecho aislado, y que ya antes su familia ha tenido que lidiar con medidas similares de "rechazo cultural".

En su página de la red social Facebook, la política denunció que a su sobrino Darnell, de 18 años, la Universidad de Ciencias Médicas (Ucimed) le ordenó recientemente cortarse el cabello y le prohibió asistir a clases con su peinado tipo rasta.

"Cuando dijo que se peinaba así como parte de su cultura afrodescendiente la respuesta fue: que su cabello estaba en contra del código de vestimenta y que allí no se aceptan peinados de negros", detalló Campbell.

Por esta razón, la exdiputada y exprecandidata presidencial decidió presentar un recurso de amparo ante la justicia en contra de esta medida que considera discriminatoria e "inaceptable".

Campbell indicó que "no se puede seguir manejando estos temas en silencio porque se hacen políticas institucionales. Se hacen reglamentos que se utilizan como instrumentos coercitivos en contra de ciertas expresiones culturales", dijo.

Hace varias semanas otra universidad privada costarricense se vio envuelta en un escándalo cuando se denunció que como parte de su programa de becas los estudiantes debían trabajar como empleados domésticos en las casas de algunos de los dueños del centro de estudios.

Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Popular content

Publicidad
Publicidad
Publicidad