Publicidad
Sáb Ago 19 2017
23ºC
Actualizado 02:37 pm
Jueves 16 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Régimen sirio convoca a referendo constitucional; prosigue represión

El presidente sirio, Bashar al Asad, convocó para el 26 de febrero a un referendo sobre un proyecto de Constitución que acabará con medio siglo de un régimen monopartidista acosado por una rebelión interna y acusado de atrocidades por la violenta represión que proseguía ayer.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Imagen de archivo tomada el 6 de noviembre de 2011 y facilitada ayer por la agencia siria de noticias Sana del presiente Bashar al Assad dirigiéndose a la población desde la mezquita al-Nour de Raqqa, al norte del país.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Al día siguiente de rechazar las acusaciones de Naciones Unidas de haber cometido crímenes de lesa humanidad en la represión de la revuelta que sacude al país desde hace 11 meses, Al Asad concretó la fecha de la convocatoria en un claro intento por aplacar la creciente indignación en el seno de la comunidad internacional.
Al Asad, quien en abril pasado levantó el estado de emergencia en vigor desde 1963 -cuando su partido, el Baath, llegó al poder- ha hecho reiteradas promesas de reforma que no se han materializado desde que se inició la protesta el 15 de marzo del año pasado.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad