Publicidad
Vie Ago 18 2017
24ºC
Actualizado 04:32 pm
Jueves 16 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Irán anuncia avances nucleares y dice estar listo para negociar

Irán anunció ayer que ha impulsado su programa nuclear, con la puesta en marcha de 3.000 nuevas centrifugadoras y la producción de combustible enriquecido al 20%, aunque dejó entreabierta la puerta para retomar negociaciones con las potencias occidentales.
AFP / VANGUARDIA LIBERAL
Ahmadineyad (segundo de izq. a der.)visitó ayer un reactor nuclear en Teherán.
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)

La televisión iraní difundió en directo imágenes de la introducción de una barra de combustible nuclear a 20% “fabricado localmente” en el corazón del reactor de investigaciones en Teherán.
La ceremonia se desarrolló en presencia del presidente, Mahmud Ahmadineyad, así como familiares de varios científicos nucleares asesinados, según el Gobierno de Teherán, por los servicios de inteligencia de Estados Unidos e Israel.
Además, Ahmadineyad anunció, en un discurso transmitido por la televisión oficial, que 3.000 nuevas centrifugadoras fueron puestas en marcha en su principal sitio de enriquecimiento, en Natanz, en el centro del país.

Negó suspensión
El Gobierno iraní desmintió ayer que haya suspendido las exportaciones de petróleo a seis países europeos (España, Italia, Francia, Países Bajos, Grecia y Portugal) en represalia por las sanciones energéticas y financieras de la UE, después de que lo anunciara la cadena de televisión Press TV.
El Ministerio del Petróleo dijo que no lo hará “de momento” por motivos humanitarios y debido al frío”, informó ayer el canal iraní Al Alam.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad