Publicidad
Mar Dic 12 2017
25ºC
Actualizado 03:53 pm
Jueves 16 de Febrero de 2012 - 09:01 AM

Exministro británico, ante la Justicia por ocultar una infracción de tráfico

El ex ministro de Energía Chris Huhne y su exesposa Vicky Pryce comparecieron hoy por primera vez ante un tribunal británico acusados de haber tratado de ocultar en 2003 una infracción de tráfico.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Chris Huhne, ex ministro de Energía
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

El pasado día 3, Huhne, del Partido Liberal Demócrata, se vio obligado a presentar la renuncia después de que la Fiscalía presentase cargos contra él por haber ocultado esa infracción.

El incidente en el que Huhne y la que fuera su mujer están implicados ocurrió el 12 de mazo de 2003 cuando el coche del exministro fue sorprendido por un radar mientras viajaba desde el aeropuerto londinense de Stansted a su casa en Clapham, al sur de Londres.

Huhne, de 56 años, pidió supuestamente a su entonces mujer, economista, que aceptase por él la pérdida de puntos en el carné de conducir que le ocasionaría esa sanción para evitar que le fuera retirado.

En la vista de hoy ante la Corte de Magistrados de Westminster, Huhne y Pryce tan solo hablaron para confirmar su nombre, fecha de nacimiento y dirección antes de que el juez convocara otra vista para el 2 de marzo en el Tribunal de Southwark.

El pasado 3 de febrero, el director de la Fiscalía, Keir Starmer, dijo que había "suficientes pruebas" para presentar cargos contra Huhne y Pryce por intentar "alterar el curso de la Justicia" en 2003 tras una investigación policial que duró ocho meses.

Ese mismo día, Huhne presentó su dimisión al frente de la cartera de Energía para concentrarse en el proceso judicial.

Este incidente salió a la luz el año pasado después de que el exministro admitiese que tenía una relación extramarital con Carina Trimingham, especializada en relaciones públicas, y pusiera fin a su matrimonio tras 26 años.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad