Publicidad
Dom Ago 20 2017
21ºC
Actualizado 09:08 am
Jueves 16 de Febrero de 2012 - 05:56 PM

Dos cosmonautas rusos realizan una salida de seis horas en el espacio

Dos cosmonautas rusos, miembros de la Estación Espacial Internacional (ISS) iniciaron este jueves una salida al espacio que durará seis horas, informó el Centro ruso de control de vuelos espaciales.
Tomado de internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Dos cosmonautas rusos realizan una salida de seis horas en el espacio
(Foto: Tomado de internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

"El 16 de febrero a las 18H31 (14H31 GMT), los cosmonautas rusos Oleg Kononenko y Anton Chkaplerov abrieron la puerta del módulo Pirs y comenzaron a trabajar en el exterior de la Estación Espacial Internacional", precisó el TSUP en un comunicado.

Durante esta salida orbital, los dos cosmonautas desplazarán un brazo de la grúa del módulo Pirs hacia un módulo de investigación de la ISS, según la misma fuente.
   
Además de los dos rusos, en la estación se encuentran los astronautas estadounidenses Dan Burbank y Don Pettit, el holandés André Kuipers y el ruso Anatoli Ivanichin.

Ocupada permanentemente por una tripulación internacional que se dedica a la investigación científica, la ISS está en órbita a una altura de 350 kilómetros sobre la Tierra y da la vuelta entera al planeta cada 90 minutos a una velocidad de 28.000 km/h.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad