Publicidad
Sáb Sep 23 2017
21ºC
Actualizado 08:07 pm
Viernes 17 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Colombia y Nicaragua iniciarán alegatos en tribunal de La Haya

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) examinará del 23 de abril al 4 de mayo próximos el diferendo territorial marítimo que enfrenta a Nicaragua y Colombia por unas islas en el mar Caribe, anunció ayer el tribunal con sede en La Haya.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La audiencia se llevará a cabo en el Gran Salón de Justicia del Palacio de la Paz en La Haya, Holanda.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

La CIJ “celebrará audiencias públicas en el caso relativo al diferendo territorial y marítimo”, indicó la Corte en un comunicado.

Los dos países presentarán sus argumentos en las audiencias previstas para esos seis días, que serán difundidas en directo a través de Internet, según la Corte.

Nicaragua acudió el 6 de diciembre de 2001 a la más alta instancia judicial de Naciones Unidas para que esta determinara la soberanía de las islas de San Andrés y Providencia, así como los islotes Roncador, Serrana y Quitasueño, en el mar Caribe.

Según Nicaragua, Colombia pretende apropiarse de más de 50.000 kilómetros cuadrados de espacio marítimo al reclamar la soberanía sobre estas islas e islotes, que suman una superficie terrestre de 44 km2 y una longitud de costa inferior a los 20 km.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad