Publicidad
Mar Dic 12 2017
25ºC
Actualizado 03:30 pm
Viernes 17 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Directivos de El Universo buscan protección; Correa sopesa perdón

Carlos, Nicolás y César Pérez, directivos del diario El Universo condenados junto con un exeditorialista a tres años de cárcel y el pago de 40 millones de dólares por injurias al presidente de Ecuador, Rafael Correa, buscaban ayer protección internacional mientras el jefe de Estado sopesa un perdón.
AFP / VANGUARDIA LIBERAL
Simpatizantes del presidente Rafael Correa queman ejemplares de El Universo junto a la Corte Nacional de Justicia el miércoles en Quito.
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)

Panamá ha dado “asilo diplomático” al director del diario, Carlos Pérez, quien se encuentra en la embajada de ese país en Quito, mientras sus dos hermanos están en Estados Unidos.

Nicolás Pérez, que tiene también la nacionalidad estadounidense, explicó en Miami que se quedará en esa ciudad “para estar cerca de Washington”, que es donde defiende el caso, según dijo, en aparente referencia a la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh).

Explicó que su hermano César volará en las próximas 48 horas a Madrid y posteriormente también viajará a Ginebra, Bruselas y París.

“Extrañado” por asilo
Correa ha reiterado que los sentenciados no son perseguidos políticos y ayer se mostró extrañado por la decisión de otorgar asilo a Carlos Pérez por parte del Gobierno del presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, quien, según comentó, es uno de los gobernantes que más se ha quejado de la prensa.

El caso contra los dueños del diario y Palacio comenzó a raíz de una columna de este último en la que decía que Correa podría en el futuro ser acusado de “cometer crímenes contra la humanidad por haber ordenado fuego a discreción” contra un hospital lleno de civiles durante una revuelta policial el 30 de septiembre de 2010.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad