Publicidad
Jue Sep 21 2017
19ºC
Actualizado 07:08 am
Viernes 17 de Febrero de 2012 - 09:28 AM

Periodista del New York Times muere en Siria

El periodista del diario estadounidense New York Times Anthony Shadid, galardonado dos veces con el Premio Pulitzer gracias a sus artículos ricamente elaborados sobre el turbulento Medio Oriente, que cubrió durante dos décadas, murió en Siria de un ataque de asma.
Tomado de internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Periodista del New York Times muere en Siria
(Foto: Tomado de internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

Shadid, de 43 años, había entrado subrepticiamente en Siria para informar sobre la sangrienta represión de una revuelta de militantes demócratas. El ataque de asma que sufrió el jueves aparentemente fue desencadenado por los caballos que utilizaban los guías, indicó el New York Times.

"Anthony murió como había vivido, decidido a prestar testimonio sobre la transformación que está sufriendo Medio Oriente y a testificar sobre el sufrimiento de las personas atrapadas entre la opresión gubernamental y las fuerzas opositoras", escribió en un mensaje electrónico al personal del New York Times la directora ejecutiva de ese periódico, Jill Abramson.
    
Ganó dos Premios Pulitzer --el mayor honor en el periodismo norteamericano-- en 2004 y 2010 por su cobertura de la invasión a Irak, dirigida por Estados Unidos, y el caos posterior en ese país, para el Washington Post.

Shadid era un estadounidense descendiente de libaneses que dominaba el idioma árabe, y documentó la guerra con conmovedoras historias del pueblo iraquí en su libro "Night Draws Near: Iraq’s People in the Shadow of America’s War," publicado en 2005.

Recientemente cubrió las revueltas que han sacudido al mundo árabe desde Egipto, Siria y Libia, donde él y otros periodistas del New York Times fueron detenidos y maltratados por las fuerzas leales a Muamar Gadafi.

Comenzó su carrera en la oficina de El Cairo de la agencia de noticias Associated Press, de 1995 a 1999. Luego trabajó para el Boston Globe y el Washington Post.

Shadid estaba casado y tenía dos hijos.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad