Publicidad
Vie Ago 18 2017
22ºC
Actualizado 06:58 pm
Viernes 17 de Febrero de 2012 - 10:06 AM

El presidente alemán anuncia su dimisión ante las acusaciones de corrupción

El presidente de Alemania, Christian Wulff, ha anunciado hoy su dimisión en una breve comparecencia pública en el Palacio de Bellevue ante las acusaciones de corrupción y tráfico de influencias en su contra.
Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL
El presidente alemán anuncia su dimisión ante las acusaciones de corrupción
(Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL)

La dimisión del máximo mandatario germano se produjo después de que la fiscalía de Hannover, en el norte del país, solicitara ayer al Bundestag, el Parlamento alemán, que levante la inmunidad de Wulff para abrir una investigación contra su persona.

"Alemania necesita un presidente que cuente con un amplio respaldo de la población", dijo el ya presidente saliente al reconocer que este no es el caso en estos momentos, tras la previsible actuación de la justicia en su contra.

"Estoy convencido de que (las investigaciones) conducirán a un total descargo (de mi persona)", afirmó Wulff, quien aseguró haber sido "siempre honrado" en el ejercicio de sus funciones como presidente de Alemania y anteriormente como jefe del gobierno del estado federado de Baja Sajonia.

Wulff expresó su rechazo a las informaciones en su contra aparecidas en la prensa alemana durante los dos últimos meses y declaró que las noticias publicadas por los medios "han herido a mi mujer y a mi".

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad