Publicidad
Dom Nov 19 2017
18ºC
Actualizado 07:08 pm
Viernes 17 de Febrero de 2012 - 10:14 AM

Ban Ki-moon pide a libios unidad y reforzar derechos humanos

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió hoy a Libia, en su aniversario del levantamiento que acabó con el régimen dictatorial de Muamar al Gadafi, que se mantengan unidos y refuercen los derechos humanos y el papel de las mujeres y los jóvenes en la sociedad civil.
Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL
Ban Ki-moon pide a libios unidad y reforzar derechos humanos
(Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL)

"Los libios tienen hoy un futuro democrático a su alcance, mientras que hace un año eso parecía un sueño distante", dijo Ban mediante un comunicado de prensa distribuido en la sede de la ONU en Nueva York.

Asimismo urgió a "todos los libios a mantenerse unidos en un espíritu de reconciliación", al tiempo que insistió en que "una revolución hecha en el nombre de los derechos humanos no puede verse ensombrecida por los abusos, sino alcanzar la justicia a través de la ley".

La organización defensora de los derechos humanos Amnistía Internacional (AI) denunció el jueves, en un informe titulado "Las milicias amenazan las esperanzas de una nueva Libia", que los grupos de milicias que operan en Libia cometen abusos de los derechos humanos y están "fuera de control".

Según AI esas milicias actúan con impunidad y crean inseguridad y problemas para reconstruir las instituciones del Estado.

Ban pidió a los libios que "aseguren el papel de las mujeres, los jóvenes y la sociedad civil para que todos ellos puedan desempeñar el papel que les corresponde en el desarrollo de instituciones transparentes, incluyentes y responsables".

El máximo responsable de Naciones Unidas recordó a las autoridades libias que la institución multilateral esta dispuesta y preparada para prestas ayuda a los libios en el periodo de transición política que tienen por delante, y en particular en la elección de su Congreso Nacional y del proceso constitucional.

Las autoridades libias se han comprometido a organizar las primeras elecciones libres en la historia de ese país antes del 23 de junio próximo.

"La transición hacia la democracia es un periodo de grandes retos, pero también es el momento de las oportunidades para construir una nueva Libia que honre los sacrificios del pueblo en su luvha por la libertad", afirmó Ban.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad