Publicidad
Mié Ago 23 2017
26ºC
Actualizado 05:54 pm
Viernes 17 de Febrero de 2012 - 11:01 AM

Inició oficialmente el Carnaval de Río de Janeiro

Bajo una lluvia de confettis dorados y al ritmo de samba, el enorme rey Momo, símbolo de todos los excesos del Carnaval, recibió el viernes la llave simbólica de la ciudad y dio inicio a cinco días de fiestas cuya apoteosis serán los desfiles en el Sambódromo.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

"Saludo a la familia real carioca del rey Momo. Transfiero mis funciones de alcalde al rey Momo. Le doy todos los poderes de la ciudad, una ciudad donde habrá buen tiempo, y con un Sambódromo renovado", dijo Eduardo Paes, alcalde de Rio, luciendo un elegante sombrero panamá blanco.

"Es una enorme responsabilidad estar a la cabeza de la mayor fiesta cultural del mundo y voy a transmitir la alegría del Carnaval al mundo entero. Declaro abierto el Carnaval de Rio", respondió Milton Junior, un gerente bancario de 29 años, 160 kilos y 1,84 metros de altura que encarna al rey Momo por cuarto año consecutivo.
    
Cinco millones de personas, incluidos 850.000 turistas, son esperados para cinco días de samba, locura y excesos en la "cidade maravilhosa". Los desfiles de las grandes escuelas de samba, punto álgido de la fiesta, se celebrarán durante toda la noche del domingo y del lunes.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad