Publicidad
Vie Nov 17 2017
21ºC
Actualizado 06:39 pm
Sábado 18 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Campaña de Obama recaudó 29,1 millones de dólares en enero

El equipo de campaña del presidente estadounidense, Barack Obama, aseguró ayer que se recaudaron 29,1 millones de dólares en enero para la reelección, 98% de los cuales fueron donaciones por valor de 250 dólares o menos.
AFP/VANGUARDIA LIBERAL
Campaña de Obama recaudó 29,1 millones de dólares en enero
(Foto: AFP/VANGUARDIA LIBERAL)

La oficina hizo el anuncio en su cuenta en la red social Twitter.

El favorito del Partido Republicano, Mitt Romney, recaudó 24 millones de dólares durante los tres últimos meses de 2011, indicó el mes pasado su equipo de campaña.

El uso de los llamados ‘super-Pacs’ (comités de acción política), que no tienen un tope de donaciones y pueden recaudar fondos ilimitados sin tener vínculos oficiales con la campaña política de un candidato, ha elevado las apuestas para 2012.

Obama se opuso en 2010 a una decisión del Tribunal Supremo que acabó con las leyes de financiamiento de las campañas y autorizó a empresas e individuos a hacer donaciones ilimitadas a grupos externos que respaldan candidatos.

Sin embargo, evidenciando un cambio de parecer a principios de este mes, el equipo de campaña de Obama alentó a los demócratas adinerados a apoyar a un super-PAC.

El recaudo es crucial

La recaudación de fondos es crucial en las elecciones estadounidenses, ya que permite a los candidatos pasar meses haciendo campaña por todo el país y comprar anuncios de televisión para dirigirlos a audiencias muy variadas.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad