Publicidad
Mar Sep 26 2017
22ºC
Actualizado 10:00 pm
Lunes 20 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Candidato opositor venezolano no está sorprendido con insultos de Chávez

El candidato opositor a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, dijo no estar sorprendido con los insultos de su rival- en las elecciones del próximo 7 de octubre-, el presidente Hugo Chávez, quien recientemente lo llamó “cochino”.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Henrique Capriles aseguró que los insultos que ha recibido por parte del mandatario Hugo Chávez no lo sorprenden.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
“Yo me baño”, respondió Capriles en una entrevista publicada en el diario caraqueño El Universal, sobre ese calificativo que Chávez le ha endosado, entre varios otros.

Chávez también lo ha llamado candidato del imperialismo, del capitalismo, de los yanquis y apátrida; “majunche” (poca cosa) mentiroso y cochino, pero no se ha referido a él ni una sola vez por el nombre.

“Para nada sorprenden los insultos. Es el camino escogido por el jefe del Estado: la descalificación, la división (...); no me siento aludido ni incómodo. Pero no pierdo energías en eso”, dijo Capriles.

En las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, el opositor de 39 años destacó que enfrentará en las urnas al gobernante de 57 años, en un duelo como el de ‘David y Goliat’.

“Hay 18 años de diferencia entre los dos. Toda una generación, así que le llegó el momento de dar el paso. Los insultos y descalificaciones son el recurso típico del boxeador agotado, grandote, peso pesado viendo de dónde saca un golpe, como sea, para tumbar a un contrario más delgado, ágil y enérgico”, añadió.

“Esta es una carrera -prosiguió Capriles- donde hay un corredor cansado y uno con energía. El cansado está tratando de ver cómo llega a la meta, así sea poniendo una zancadilla”.

El elegido hace una semana en unas primarias de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática, MUD, agregó que el Gobierno de Chávez “no es socialista” sino que “utiliza el término socialista para transmitir una imagen de identificación con los pobres, pero hay en él conductas absolutamente fascistas”.

Chávez ha insistido desde que Capriles fue elegido como el abanderado de la MUD que “la burguesía es maestra en el arte del engaño” y que “ahora pretende vestirse de corderito” presentando a su candidato “disfrazado de progresista”.

Solo una nueva reelección suya es “garantía de paz”, porque la oposición “como Gobierno sería la garantía de la guerra”, advirtió Chávez .
Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad