Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 08:20 pm
Lunes 20 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Argentina reveló vuelos a Libia e Israel en busca de armas para guerra de Malvinas

En la denominada ‘Operación Aerolíneas’ participaron siete pilotos de la línea de bandera que, según confesaron, mantuvieron durante 30 años un pacto de silencio.
Tomada de Internet/VANGUARDIA LIBERAL
La difusión de esta investigación ocurre en momentos en que ha subido la tensión entre Argentina y el Reino Unido por la cuestión de las islas Malvinas.
(Foto: Tomada de Internet/VANGUARDIA LIBERAL)

En total fueron dos vuelos a Tel Aviv y cuatro a Trípoli, mientras que un quinto viaje a Sudáfrica fue abortado en pleno trayecto porque al parecer la dictadura que gobernaba en Argentina (1976-1983) no cerró el negocio con el traficante Diego Palleros, quien había gestionado el armamento en ese país.


“Cuando alguien te dice que tu país está en guerra y que puedes ayudar de alguna manera, no te detienes a pensarlo demasiado. Eso sentimos nosotros: que teníamos que ayudar”, aseguró a Clarín Gezio Bresciani, de 71 años y que integró aquel grupo de pilotos.

Las misiones secretas fueron encomendadas por el Gobierno militar a Bresciani, Luis Cuniberti, Leopoldo Arias, Ramón Arce, Mario Bernard, Juan Ardalla y Jorge Prelooker, por entonces todos pilotos civiles de la flota Boeing 707 de Aerolíneas Argentinas.

Los pilotos, la mayoría de ellos actualmente longevos, dijeron que eran llamados casi sobre la hora de la partida y recordaron que recibían instrucciones a cuentagotas momentos antes de despegar e incluso en pleno vuelo.
Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad