Publicidad
Vie Nov 24 2017
21ºC
Actualizado 09:57 pm
Lunes 20 de Febrero de 2012 - 08:31 AM

Schäuble: ayudaremos a Grecia a hacer los ajustes si así lo desea

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, dijo a la revista Das Parlament que Alemania y Europa están dispuestas a ayudar a Grecia en los ajustes y las reformas, en el caso de que Atenas lo solicite.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

"Haremos todo por apoyar y aconsejar a Grecia en este camino, siempre y cuando Grecia quiera recorrerlo", dijo Schäuble.

A fin de cuentas, sin embargo, es Grecia la que tiene que hacer las reformas y decidir qué ayuda y qué asesoría necesita.

Schäuble señaló que actualmente hay fondos disponibles de programas europeos a los que Grecia no ha podido recurrir por problemas técnicos.

Ya en declaraciones a otros medios, Schäuble había criticado a Atenas durante el fin de semana por no aceptar ayuda técnica de sus socios europeos en materia de recaudación fiscal.

"Se ayuda a quien se deja ayudar. Estamos preparados desde hace algún tiempo para ayudar a los griegos a montar una agencia tributaria eficiente con funcionarios (del Ministerio alemán) de Finanzas. La oferta no se ha aprovechado hasta el momento", señaló Schäuble al diario "Der Tagesspiegel".

Schäuble, en otras ocasiones, también ha dicho que Alemania está dispuesta a ayudar a Atenas en la reforma de la administración pública pero los griegos no han aceptado hasta el momento la oferta.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad