Publicidad
Lun Ago 21 2017
22ºC
Actualizado 09:37 am
Lunes 20 de Febrero de 2012 - 08:42 AM

Irán protestará a la Fifa por celebración "política" de gol por jugador saudí

El presidente de la Comisión de Deportes del Parlamento de Irán, Ali Reza Dehghan, pidió a la Federación Iraní de Fútbol que proteste a la Fifa por la celebración "totalmente politizada" de un gol por un jugador del equipo saudí Al Etifaq, en un partido hace dos días con el Esteglal de Teherán.
Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL
Irán protestará a la Fifa por celebración "política" de gol por jugador saudí
(Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL)

Dehghan considera un "desaíre de cariz político" que el jugador saudí Yusef Salim, tras marcar el único gol de su equipo, celebrara el tanto levantando su camiseta para mostrar otra debajo en la que ponía F16, avión de combate recientemente comprado por Arabia Saudí a EU.

"Si en el fútbol valen estos exabruptos, los jugadores iraníes podrían escribir Shahab 3 (misil fabricado por Irán) en su camiseta. Por lo menos es un producto nacional", apostilló Dehghan.

Las relaciones entre Irán y Arabia Saudí, las dos principales potencias del golfo Pérsico, son de desconfianza y con frecuentes tensiones, ya que, entre otras cosas, mientras Riad es un firme aliado de Washington, Teherán es su enemigo declarado.

El partido, de clasificación para la Liga de Campeones de la Confederación Asiática del Fútbol, lo ganó finalmente el Esteglal, que metió tres goles al Al Etifaq, que sólo consiguió uno, en un partido celebrado en el estadio Azadi de Teherán el pasado sábado.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad