Publicidad
Publicidad
Vie 27 de Feb de 2015
25ºC
Actualizado 05:34 pm
Lunes 20 de Febrero de 2012 - 10:45 AM

Un grupo de 30 presos consiguieron fugarse en medio de una riña en México

Un grupo de 30 presos se fugó del penal de Apodaca, en el estado mexicano de Nuevo León, durante la riña registrada el domingo y que dejó 44 reos muertos, informó este lunes el gobierno de ese distrito.
Tomada de Internet/VanguardiaLiberal
Un grupo de 30 presos consiguieron fugarse en medio de una riña en México
(Foto: Tomada de Internet/VanguardiaLiberal)

"En medio de la riña y el desorden provocado al interior del penal, un grupo de 30 reos logró escapar del reclusorio", dijo en rueda de prensa el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina.

De los reos que consiguieron escapar durante la riña, con saldo de 44 muertos, la más sangrienta que se ha registrado en penales mexicanos en los últimos años, 25 purgaban penas por delitos federales y los otros cinco del fuero común, detalló el gobernador.

Medina dio a conocer a la prensa los nombres y las imágenes de los reos que se dieron a la fuga y por los que el gobierno de Nuevo León ofrece una recompensa de hasta 10 millones de pesos (unos 775.000 dólares) por información que conduzca a su localización y captura.

El gobernador explicó que no se descarta que la fuga de los reos haya contado con la "complicidad de autoridades penitenciaras", por lo que anunció que cuatro directivos del penal y 18 custodios han sido separados de sus cargos, "y todos se encuentran sujetos a investigación".

Las autoridades ya habían señalado la tarde del domingo que la riña pudo ser desatada como una forma de "distracción" para facilitar la fuga de prisioneros, pero tampoco se descarta que sea resultado de las rivalidades entre reos de los carteles del Golfo y de los Zetas, que libran una sangrienta disputa desde 2010.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Popular content

Publicidad
Publicidad
Publicidad