Publicidad
Vie Sep 22 2017
21ºC
Actualizado 09:59 pm
Lunes 20 de Febrero de 2012 - 03:03 PM

Unos 6.000 evacuados por inundaciones en estado de Brasil

Unas 6.000 personas debieron dejar sus viviendas a causa de las lluvias que elevaron el nivel del Río Acre, en el estado brasileño homónimo, fronterizo con Bolivia, informó la Defensa Civil este lunes.
Tomada de internet
El Río Acre bordea la frontera entre Brasil y Bolivia, donde unas 35.000 personas tuvieron que ser evacuadas.
(Foto: Tomada de internet)

Las precipitaciones de la última semana aumentaron el nivel de las aguas seis metros por encima de lo normal y forzaron la evacuación de miles de familias, señaló el organismo, citado por la Agencia Brasil.

Unas 5.000 viviendas fueron inundadas en Río Branco, capital de Acre, y las ciudades de Santa Rosa y Sena Madureira, precisó la Defensa Civil.

Parte de las personas que se vieron obligadas a dejar sus casas están refugiadas en un parque de Río Branco, y las autoridades enviaron alimentos, carpas y ropa para atender la emergencia, indicó la Agencia Brasil.

El Río Acre bordea la frontera entre Brasil y Bolivia, donde unas 35.000 personas tuvieron que ser evacuadas a raíz del desborde de las aguas, según reportes de las autoridades bolivianas.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad