Publicidad
Lun Oct 23 2017
20ºC
Actualizado 05:55 pm
Lunes 20 de Febrero de 2012 - 03:15 PM

Dos muertos y 16 heridos al caer a un barranco un microbús en Río de Janeiro

El vehículo rodó cerca de 60 metros en la carretera que comunica a la ciudad serrana de Petrópolis con Río de Janeiro, en el sudeste de Brasil.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Dos muertos y 16 heridos al caer a un barranco un microbús en Río de Janeiro
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

El accidente ocurrió hacia las 9:00 a.m. de este lunes en el kilómetro 88 de la carretera federal BR-040, una importante vía que comunica a Río de Janeiro con Belo Horizonte, la capital del estado de Minas Gerais.

El microbús había salido pocos minutos antes de Petrópolis, una ciudad serrana a 90 kilómetros de Río de Janeiro y en la que miles de cariocas buscan por esta época un clima más ameno ante las elevadas temperaturas del verano austral.

Los bomberos, que tuvieron que utilizar técnicas de alpinismo para enviar a los socorristas hasta el barranco en que quedó el vehículo, dijeron haber rescatado los cuerpos de dos mujeres y enviado a centros médicos a 16 heridos.

El número de heridos puede ser mayor debido a que algunos consiguieron subir hasta la carretera antes de la llegada de los socorristas y fueron trasladados a hospitales por automóviles que pasaban por el local.

El conductor del autobús, que salió ileso, no supo explicar las causas del accidente.

Según un balance parcial divulgado hoy por la policía federal de carreteras, en los tres primeros de los cinco días del carnaval fueron registradas 122 muertes en accidentes de tránsito en carreteras federales, por debajo de las 135 del mismo período el año pasado.

El accidente más grave ocurrió el sábado en el estado de Goiás, en donde el choque entre dos autobuses dejó al menos 14 muertos.

El balance final de accidentes en las fiestas de carnaval de este año será divulgado el miércoles.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad