Viernes 24 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Mundo
Patrocinado por:
Lunes 20 de Febrero de 2012 - 03:20 PM

Una comparsa que toca música de The Beatles atrajo a 60.000 personas en Río

Tomada de internet
Para animar aún más el carnaval de este año, la alcaldía autorizó la presentación de 476 blocos o comparsas y trasladó sus desfiles a avenidas más amplias y de acceso más fácil.
(Foto: Tomada de internet)
El Sargento Pimienta, una comparsa que toca los mayores éxitos del grupo inglés con ritmos de marchas carnavalescas, atrajo hoy a cerca de 60.000 personas a una presentación en las calles de Río de Janeiro.

El Sargento Pimienta fue creado el año pasado por un grupo de músicos apasionados por el cuarteto de Liverpool que quería espacio en el carnaval de Río de Janeiro, en donde los ritmos dominantes son la samba y las marchas carnavalescas.

La primera presentación del grupo en el carnaval del año pasado, en que las melodías de los Beatles fueron tocadas a los ritmos brasileños de samba, frevo y maracatú, colapsó una pequeña calle en el barrio de Botafogo ante la aparición de unas 5.000 personas, un número nunca esperado, interesadas en conocer la novedad.

El éxito obligó a las autoridades a trasladar el desfile del bloco este año al Aterro do Flamengo, una amplia e importante avenida que comunica el centro de la ciudad con los barrios de la zona sur.

La batería del Sargento Pimienta, integrada por 110 percursionistas, y los diez músicos de la comparsa, acomodados en un camión con palco y con poderosos equipos de sonido, encabezaron en la tarde de este lunes una gigantesca fiesta en el Aterro do Flamengo.

Pero como el público volvió a superar las expectativas al multiplicar por seis las 10.000 personas esperadas, el bloco no realizó el desfile que tenía planeado hasta la sede del Museo de Arte Moderno (MAM) sino que animó la fiesta instalado en un local en donde podía ser visto y oído en varias direcciones.

Varios de los cariocas y turistas que asistieron a la presentación, en su gran mayoría disfrazados, atendieron a las peticiones hechas por el bloco en las redes sociales para animar la fiesta con una coreografía con sombrillas de colores.

Los participantes siguieron la instrucción de agitar las sombrillas al escuchar el tema "Here comes the sun" así como la de levantar al aire abanicos de papel en la forma de corazón al escuchar "All you need is love".

Las comparsas, que le han dado un nuevo impulso al carnaval de Río de Janeiro al permitir que millones de personas puedan divertirse gratuitamente en las calles, han arrastrando este año grandes multitudes.

El más popular de todos, el "Cordao de Bola Preta", protagonizó el sábado un desfile por las calles del centro de Río de Janeiro que congregó a cerca de dos millones de personas según la policía.

Para animar aún más el carnaval de este año, la alcaldía autorizó la presentación de 476 blocos o comparsas y trasladó sus desfiles a avenidas más amplias y de acceso más fácil.

Publicada por
EFE, RÍO DE JANEIRO
Etiquetas:
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones