Publicidad
Mié Ago 23 2017
26ºC
Actualizado 04:31 pm
Martes 21 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

OEA: Colombia tiene potestad para decidir si invita a Cuba

El secretario de Asuntos Jurídicos de la OEA, Jean Michel Arrighi, remarcó ayer que Colombia tiene la potestad de gestionar la invitación de Cuba a la Cumbre de las Américas y recordó que este asunto escapa al ámbito del organismo hemisférico.
Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL
Arrighi declaró que la invitación de Cuba en la cumbre “escapa totalmente a mi competencia” y “no es tema de la OEA”.
(Foto: Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL)

 “Será una cuestión de ponerse de acuerdo con los demás países que participan de la reunión, si quieren que (Cuba) esté o no. Esto escapa totalmente a mi competencia, ese no es tema de la OEA”, insistió el secretario.
Arrighi, quien ofreció ayer una conferencia sobre “El Sistema Interamericano” en la sede de la Cancillería paraguaya en Asunción, se expresó en esos términos en alusión a las discusiones generadas ante la posible participación de Cuba en la VI Cumbre de las Américas que se celebrará los días 14 y 15 de abril en Cartagena de Indias.
Hace una semana, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) José Miguel Insulza, señaló que el Gobierno cubano no ha solicitado hasta el momento abrir un diálogo para reintegrarse en la organización.

Busca consenso
Las autoridades colombianas buscan actualmente un consenso entre los países del continente para que Cuba asista en condición de invitado, idea que fue propuesta por el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, el pasado 4 de febrero.
Correa sugirió que si el Gobierno cubano no era invitado, los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) no asistieran a ese cónclave de presidentes.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad