Publicidad
Sáb Sep 23 2017
19ºC
Actualizado 07:04 pm
Martes 21 de Febrero de 2012 - 10:10 AM

Arabia Saudí nombra a un embajador en Irak por primera vez desde 1990

Arabia Saudí ha nombrado a un embajador en Irak por primera vez desde que cortara las relaciones diplomáticas con Bagdad en 1990 tras la invasión iraquí de Kuwait, informó hoy la televisión gubernamental Al Iraqiya.
Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL
Arabia Saudí nombra a un embajador en Irak por primera vez desde 1990
(Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL)

El ministro iraquí de Asuntos Exteriores, Hoshiar Zibari, afirmó que Riad ha designado a un embajador en Bagdad para restablecer relaciones diplomáticas completas, según la televisión.

Zibari no ha revelado la identidad del embajador.

La decisión de Arabia Saudí de enviar a un embajador a Irak se ha tomado cinco semanas antes de que se celebre la cumbre árabe en Bagdad el próximo 29 de marzo.

Según analistas locales, con esta medida es posible que Arabia Saudí asista a la cumbre de jefes de Estado de la organización panárabe.

Bagdad volvió a abrir su embajada en Riad en 2009, cuando nombró al embajador Ghanem al Yamili, pero Arabia Saudí no tomó la misma medida entonces debido a la crítica situación de seguridad y el conflicto entre suníes y chiíes en Irak.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad