Publicidad
Sáb Oct 21 2017
21ºC
Actualizado 07:53 pm
Miércoles 22 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Chávez confirma “lesión” y será operado de nuevo

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció ayer que en los “próximos días” deberá operarse para extraer una “lesión” en el mismo sitio donde le fue extirpado un tumor cancerígeno en 2011, y negó tener “metástasis en ninguna parte” de su cuerpo, tras ser examinado en Cuba.
AFP / VANGUARDIA LIBERAL
El Mandatario venezolano manifestó que se vio obligado a brindar estas declaraciones para desmentir los rumores que empezaron a correr sobre su estado de salud.
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)

“En el examen en La Habana se ha detectado una lesión en el mismo sitio donde fue extraído el tumor hace ya casi un año. Es una lesión pequeña de cerca de dos centímetros de diámetro, muy claramente visible. Eso obliga a extraer esa lesión y obliga a una nueva intervención quirúrgica”, dijo Chávez en el canal oficial VTV.

Las evaluaciones “indican que no tengo metástasis en ninguna parte”, explicó el Mandatario venezolano, de 57 años de edad, quien negó estar muriéndose y aseguró sentirse “en buenas condiciones físicas para enfrentar esta batalla”.

Evaluará dónde operarse
“Debo discutir con mis compañeros esta noche o mañana dónde haremos la operación, tenemos varias posibilidades, lo que sí es cierto es que debe ser en los próximos días”, agregó el Presidente venezolano.

Chávez, quien fue operado de un tumor cancerígeno el pasado 20 de junio en Cuba y se sometió a cuatro ciclos de quimioterapia en La Habana y Caracas, aseguraba desde diciembre estar “plenamente recuperado” de la enfermedad.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad