Publicidad
Mié Nov 22 2017
25ºC
Actualizado 03:53 pm
Miércoles 22 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

CPJ advierte sobre el riesgo de ser periodista en Colombia y México

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) alertó ayer de los riesgos que supone ser periodista en algunos países latinoamericanos como Colombia, México o Brasil, donde son objeto de asesinato y persecución.
Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL
Según la clasificación del Comité para la Protección para los Periodistas, Colombia ocupa el quinto país del mundo no se combaten los crímenes cometidos contra la prensa.
(Foto: Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL)

Tras presentar ayer en El Cairo el informe anual sobre los ataques a la prensa en 2011, el subdirector del CPJ, Robert Mahoney, explicó que “hay varios países donde es muy difícil ser periodista en Latinoamérica”.

Ese es el caso de México, donde el año pasado murieron tres informadores y donde la inseguridad y la censura se han extendido a todo el país, incluido zonas turísticas como Acapulco, debido a la presencia del tráfico de drogas y el crimen organizado, según Mahoney.

Entre los países de América Latina, a México sólo le supera en impunidad Colombia, que ocupa el quinto puesto y sigue siendo uno de los lugares más peligrosos del mundo para los periodistas a pesar de los últimos avances.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad