Publicidad
Mié Oct 18 2017
26ºC
Actualizado 05:16 pm
Miércoles 22 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Incendio en cárcel hondureña fue “accidental”

El incendio en un penal hondureño que dejó 359 reos muertos fue accidental, causado posiblemente por un cigarro, afirmaron ayer el ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla, y la Fiscalía, en un informe preliminar de la tragedia ocurrida el 14 de febrero pasado.
AFP / VANGUARDIA LIBERAL
El Presidente hondureño escucha ayer a una familiar de uno de los presos que murió en el incendio de la cárcel de Comayagua.
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)

“Lo preliminar que tenemos es un accidente, se descarta completamente que haya habido mano criminal y cortocircuito” como señalaron algunas versiones, afirmó Bonilla, quien dijo esperar el resultado de la investigación que realiza un equipo de expertos estadounidenses.

El ministro señaló como posible causa del fuego que los reos “estaban fumando en un colchón inflamable y se inicia la primera llama, toma fuego el lugar, hay hacinamiento” y se propaga rápidamente.

Por su parte, el fiscal general de Honduras, Luis Rubí, indicó a radios locales que “esa hipótesis (del cigarrillo) es la predominante en este momento”.

Para calmar la ansiedad de los parientes de las víctimas, el presidente Porfirio Lobo dijo ayer que por el estado que tenían los cadáveres, muchos calcinados y ya descompuestos, el proceso de identificación es “más lento”.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad