Martes 16 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Mundo
Patrocinado por:
Miércoles 22 de Febrero de 2012 - 06:15 AM

Chávez se operará en Cuba de una nueva "lesión" que puede ser "maligna"

Afp/VanguardiaLiberal
Chávez se operará en Cuba de una nueva "lesión" que puede ser "maligna"
(Foto: Afp/VanguardiaLiberal)
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que le han detectado una nueva "lesión", que tiene una alta probabilidad de ser maligna, en la misma zona en que fue operado de un tumor en junio pasado y adelantó que se operará de ella en La Habana en los próximos días.

Ocho meses después de operarse y a ocho meses para las elecciones presidenciales, Chávez salió hoy al paso de los rumores que en los últimos días se habían disparado sobre su posible empeoramiento e incluso de su ingreso de urgencia en un hospital de Cuba.

Chávez informó en horas de la tarde, en Barinas (oeste), que acababa de volver de Cuba de practicarse unos exámenes médicos y que le habían encontrado una nueva lesión que habrá que operar antes de sacar conclusiones, pero desmintió taxativamente que tenga metástasis o que se este muriendo.

Posteriormente, en dos contactos telefónicos con el canal estatal VTV señaló que "nadie puede decir, científicamente hablando, que esa nueva lesión sea maligna, sin embargo hay probabilidades altas de que lo sea, porque está en el mismo lugar donde estaba el otro" tumor, del que sólo se ha informado que estaba en la zona pélvica.

Chávez reiteró que se trata de "una lesión de unos dos centímetros" y aseguró que los médicos están optimistas. "Todos estamos optimistas", añadió.

En la segunda comunicación con el canal de televisión, anunció su decisión operarse de la "lesión" en Cuba, donde tendrá las mismas condiciones que cuando el 20 de junio del año pasado le extrajeron un tumor canceroso de la zona pélvica.

"Voy a ir a La Habana, allá está todo listo, porque además son los mismos médicos que me operaron, que conocen incluso (...) la herida de aquella operación" de hace ocho meses, indicó el presidente.

"Aquí (en Caracas) habría que estar implementando cosas, activando elementos; allá hay más seguridad para este tipo de operación y sobre todo los mismos médicos, el mismo equipamiento", insistió, al subrayar que "para todo va a ser mejor".

Chávez no precisó el momento en que viajará a La Habana aunque señaló que se preparará para el fin de semana.

"Vamos a ir a La Habana pero no como ya empezaron a hacer correr por ahí que si salgo esta noche, que me llevan esta noche que ya estoy en la última", dijo, al agregar que irá "sin carrera y todo en su debido momento".

Dijo que mañana estará "trabajando todo el día", revisando cosas, atendiendo tareas de Gobierno, "y preparándome para el fin de semana", señaló.

Chávez adelantó que va a tener que bajar el ritmo que venía aumentando en los últimos meses, y "repensar" su agenda personal.

"Lamentablemente no me van a ver (...), no voy a poder seguir con el ritmo que venía in crescendo sobre todo desde diciembre (...), no voy a poder porque estoy obligado a atender esta nueva circunstancia, a repensar mi agenda personal y a cuidarme y a enfrentar lo que haya que enfrentar", señaló.

El presidente venezolano adelantó que si esa "lesión" resultara "maligna", entonces "habrá que entrar en otra fase seguramente de radioterapia focalizada".

"Eso me va a frenar, me frenaría, pero ¿quién dijo que Chávez es un solitario?", señaló.

Agregó que la revolución que encabeza no depende de su agenda y llamó a sus seguidores a acelerar la batalla con vistas a la campaña para las presidenciales del 7 de octubre.

Chávez, de 58 años, aspira en esos comicios a su tercera reelección presidencial frente al candidato de unidad de la oposición, Henrique Capriles.

El anuncio del presidente venezolano se produjo después de que dos columnistas, uno brasileño y otro venezolano, hablaran de que se había producido un supuesto empeoramiento de Chávez y de un viaje de urgencia a Cuba debido a un agravamiento de su salud, respectivamente.

Publicada por
EFE, CARACAS
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones