Publicidad
Mié Ago 16 2017
21ºC
Actualizado 10:09 pm
Jueves 23 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Tragedia ferroviaria en Argentina

Un tren colmado de pasajeros se estrelló ayer al llegar sin frenar a la estación terminal de Once en Buenos Aires, dejando un saldo de 49 muertos y al menos 676 heridos, muchos de ellos extraídos por el techo de los vagones dañados en medio de escenas de angustia.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Bomberos y agentes de Defensa Civil tuvieron que perforar los techos de los dos primeros vagones para rescatar a las víctimas.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

“Hay 49 muertos en el accidente. Son 48 personas mayores y un menor de edad”, reveló en rueda de prensa en la estación el vocero de la Policía, Néstor Rodríguez, quien precisó que el hecho sucedió a las 8:36 a.m. (hora local) cuando miles de personas entran en Buenos Aires para trabajar.

Escenas dramáticas se vivieron durante las cuatro horas que llevó a los socorristas rescatar a quienes quedaron atrapados entre los restos metálicos de los dos primeros vagones, uno de los cuales se metió seis metros dentro del otro, según las autoridades.

“Había personas aplastadas que gritaban de desesperación. Vi cadáveres y sangre por todos lados. Las cabezas de los pasajeros habían quedado aprisionadas por los marcos de las ventanas”, relató a la prensa en la estación el testigo Alejandro Velázquez.

El convoy traía a la capital a 2.000 pasajeros del ferrocarril Sarmiento, de la firma privada TBA, y entró sin frenar a la plataforma 2 de la estación, hasta embestir el paragolpes a una velocidad de 20 kilómetros por hora.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad