Publicidad
Mié Ago 23 2017
21ºC
Actualizado 08:42 am
Jueves 23 de Febrero de 2012 - 09:33 AM

Ponen en libertad al director del diario tunecino que publicó un semidesnudo

Un juez tunecino dejó hoy en libertad con cargos al director del periódico "Atunisia", Naseredín Ben Saida, acusado de "atentar contra la moralidad y las buenas costumbres" por la publicación de una foto de la novia del jugador del Real Madrid Sami Khedira, en la que aparece semidesnuda.
Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL
Ponen en libertad al director del diario tunecino que publicó un semidesnudo
(Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL)

El juez tomó esta decisión durante la primera sesión del juicio abierto contra Ben Saida por publicar la foto de la modelo Lena Gercke, en la que aparece semidesnuda y abrazada por Khedira.

Antes de la clausura de la sesión de hoy, el magistrado anunció que la fecha de la próxima vista será el 8 de marzo.

Varios cientos de personas, entre ellas numerosos periodistas, se concentraron frente al Palacio de Justicia para mostrar su apoyo y solidaridad con el director de "Atunisia" y en defensa de la libertad de expresión y de prensa.

La presidenta del Sindicato Nacional de Periodistas Tunecinos, Nasiba Hamruni, declaró a Efe que "aunque es positiva la puesta en libertad, por el momento, de Ben Saida, no hay que olvidar que hay un proceso en marcha".

Hamruni agregó que, mientras siga el enjuiciamiento, continuarán "las movilizaciones por la libertad de prensa".

"Es una cuestión de principios y el Sindicato de Periodistas no admite que un periodista sea llevado ante la Justicia por la publicación de una simple foto o de un artículo", precisó la sindicalista.

Ben Saida fue encarcelado el pasado día 15 después de que fueran retirados de los quioscos de prensa los ejemplares del periódico en el que se publicó la foto de Gercke y Khedira.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad